Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo LTDA

Somos una empresa social líder con responsabilidad social, económica y ambiental, sustentada en valores de solidaridad, democracia y equidad, cuyo principal objetivo es mejorar la economía de nuestros socios caficultores y cacaoteros de nuestras comunidades y centros poblados de la Provincia de Satipo, departamento de Junín de la parte central del Perú.


Trabajamos en todo momento por la equidad de género, todos los socios productores somos emigrantes de la sierra y nativos del lugar, de la etnia “Ashaninka”, producimos principalmente café arábico y cacao criollo de alta calidad, con sistemas agroforestales de especies de árboles nativos y exóticos, en pisos ecológicos que van entre 500 hasta 1,800 msnm.

 

Actualmente, la cooperativa, cuenta con un total de 633 socios productores de café y cacao, de los cuales, 22% son mujeres y 78% son hombres. De ellos 468 socios productores se dedican al café, 125 al cultivo de cacao y 40 a los dos cultivos. El 60% de estos socios tienen en promedio 4 ha de terreno, mientras que el 40% de los socios cuentan con 10 ha o más de terreno.